30.05.2019


• El nuevo motor turbo de gasolina de inyección directa de 2.0 litros de 272 CV y 400 Nm refuerza la gama de motores del Cherokee en Europa.
• El imparable modelo Trailhawk se une a los modelos Longitude, Limited y Overland y completa la gama europea.
• Se combina con un cambio automático de nueve velocidades y una selección de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock.
• La gama completa de motores cumple con la normativa Euro 6D-Temp, asegurando eficiencia de combustible y prestaciones para las aventuras de todos los días.

Alcalá de Henares, 30 de mayo de 2019.-
La marca Jeep presenta un nuevo motor turbo de gasolina de inyección directa de 2.0 litros en la gama Cherokee. Desarrollando 272 CV y 400 Nm, el nuevo motor completa las motorizaciones europeas. El nuevo motor de gasolina se acopla a un cambio automático de nueve velocidades y, dependiendo del mercado, se ofrece en combinación con una selección de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock.

Al igual que todos los vehículos de la familia Jeep, el Cherokee nació de los valores fundamentales de la marca: pasión, autenticidad, aventura y libertad. Y desde el principio el Cherokee también ha demostrado un carácter propio y un espíritu de innovación único.

Con la introducción del modelo Cherokee 1984, la marca Jeep revolucionó el mercado de los SUV. El Cherokee fue el primer vehículo de su tipo y tamaño y creó la categoría de los SUV compactos. Este modelo era un vehículo más pequeño, más ligero y más eficiente en cuanto a consumo de combustible, pero aún ofrecía excelentes capacidades en carretera y fuera de ella. Una nueva característica importante fue su construcción híbrida de monocasco y bastidor que aportaba al vehículo una rigidez superior y lo ayudaba a reducir el peso y el consumo de combustible. También contaba con una nueva suspensión delantera Quadra-Link para conservar la durabilidad de un eje delantero sólido, al tiempo que se mejoraba la conducción y la maniobrabilidad.

En la actualidad, el Jeep Cherokee de quinta generación es la evolución del SUV de tamaño medio más capaz y es un vehículo único que se adapta a las exigencias de la vida moderna de la ciudad y de las aventuras fuera de las rutas transitadas. Es la elección correcta para un cliente que vive "aventuras urbanas", en busca de un vehículo que ofrece tanto confort como funcionalidad, al tiempo que garantiza una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

Con un aspecto distinguido que se mantiene fiel a la esencia de la marca y una tecnología fácil de usar, ofrece mayor comodidad, conectividad, seguridad, conveniencia y prestaciones.

La gama completa del Jeep Cherokee incluye los niveles de acabado Longitude, Limited y Overland y el nuevo e imparable modelo Trailhawk. En el transcurso del segundo trimestre también se lanzarán dos modelos de edición especial, el nuevo Cherokee S y Cherokee Night Eagle, para brindar a los clientes aún más opciones de personalización.

Nuevo motor de gasolina turbocomprimido con cuatro cilindros en línea e inyección directa
El nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.0 litros desarrolla una potencia de 272 CV a 5250 rpm y 400 Nm de par a 3000 - 4500 rpm y se acopla a un cambio automático de nueve velocidades de alta eficiencia. Equipado con la tecnología Stop/Start (ESS) y ofrecido en los modelos 4x4 de la gama Cherokee, el nuevo motor de gasolina garantiza eficiencia de combustible y prestaciones, además de mejorar la facilidad de conducción y ofrecer una opción práctica y fiable para las aventuras diarias con el mejor comportamiento en carretera.

El nuevo gasolina de 2.0 litros será la única opción de motor disponible en el Cherokee Trailhawk en combinación con el sistema 4x4 Jeep Active Drive Lock.

El nuevo 4 cilindros en línea de 2.0 litros cuenta con un turbocompresor Twin Scroll de baja inercia con waste gate activado electrónicamente para brindar una capacidad de respuesta y un rendimiento excepcionales, incluso al circular por superficies difíciles. El turbo se monta directamente en la culata para reducir las emisiones y mejorar la durabilidad. Un circuito de refrigeración específico reduce la temperatura del aire de admisión, la válvula de mariposa y el turbocompresor.

El motor turbocomprimido de 4 cilindros en línea de 2.0 litros es parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine y cuenta con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), sincronización del doble árbol de levas independiente y un sistema de recirculación de gases de escape (C-EGR) refrigerado. Esta es la primera vez que se combinan el turbocompresor Twin Scroll, el sistema C-EGR, la inyección directa central y la toma de aire de refrigeración independiente, la válvula de mariposa y el turbo. Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de prestaciones y reduce el consumo de combustible.

La inyección directa, junto con la turboalimentación, permite una combustión más eficiente, menos emisiones y un mayor rendimiento. La bomba de combustible del motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros da suministro al sistema de inyección Common Rail de alta presión (2900 psi) del motor. Estas altas presiones producen una mejor pulverización del combustible y permiten un suministro de combustible más preciso que los sistemas de inyección multipunto, lo que a su vez mejora las prestaciones y la eficiencia.

La culata de aleación de aluminio fundido cuenta con un inyector central y puertos de admisión de alta caída. Esta combinación proporciona un alto movimiento de carga y un flujo de aire equilibrado para mejorar la eficiencia y el rendimiento del combustible. Integrado en la culata, hay un colector de escape refrigerado por agua para reducir las emisiones y al mismo tiempo aumentar la fiabilidad del motor.

El motor cuenta con un bloque de aluminio fundido de baja presión con revestimiento de hierro fundido con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm para una cilindrada total de 1995 cc. Los pistones de aluminio fundido, con una relación de compresión de 10:1, tienen cuatro cavidades de válvula para acomodar el sistema de doble distribución de válvulas variable (VVT). Cada orificio del cilindro está equipado con chorros de refrigeración por aceite del pistón montados en la galería para limitar las temperaturas del pistón, reducir el golpeteo y aumentar la durabilidad del pistón. Los cojinetes principales y de biela de ajuste selectivo permiten tolerancias reducidas para ayudar a disminuir la demanda de aceite del sistema y el esfuerzo de bombeo del aceite. Además, los bulones de pistón flotantes utilizan un revestimiento tipo diamante (DLC) para reducir la fricción.

La gama de motores del Cherokee presenta diferentes opciones para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente. Desde el lanzamiento, se encuentra disponible un turbodiésel 2.2 MultiJet II con tecnología Stop/Start (ESS). Este motor ofrece una flexibilidad y un rendimiento general increíble, y se combina con un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático de nueve velocidades. Cuando se acopla a la caja de cambios manual, desarrolla 150 CV de potencia y 350 Nm de par respectivamente, y está disponible en las configuraciones 4x2 y 4x4. Cuando se combina con el cambio automático de nueve velocidades, desarrolla 195 CV, 450 Nm de par y está disponible en la configuración 4x4 (con PTU de dos velocidades 4WD LOW disponible como opcional) y, por primera vez en el Cherokee, también en configuración 4x2.

El Pentastar V-6 de 3.2 litros y el Tigershark I4 MultiAir2 de 2.4 litros están disponibles exclusivamente en mercados específicos fuera de Europa. El Pentastar V-6 de 3.2 litros desarrolla 272 CV y 324 Nm de par, y se ofrece solo en Oriente Medio, Rusia y África, mientras que el Tigershark I4 MultiAir 2 de 2.4 litros desarrolla 177 CV y 230 Nm de par, y se ofrece en los mercados africano y ruso.

La gama de motores del Jeep Cherokee se puede combinar con el mejorado cambio automático TorqueFlite de nueve velocidades. El cambio mejorado de nueve velocidades utiliza un nuevo software de control para depurar aún más la facilidad de conducción, garantizar arranques agresivos, facilitar el suministro suave de potencia a altas velocidades y mejorar la eficiencia de combustible. Y por primera vez en el Cherokee, el modelo puede incluir un modo manual con levas de cambio detrás del volante para una mayor deportividad y comodidad de manejo (esta característica es de serie en todas las versiones con tracción total automática).

Nuevo Jeep Cherokee Trailhawk
Tras su debut en Europa en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, la versión Trailhawk del SUV Jeep de tamaño medio Cherokee se une a la gama Cherokee y completa esta pionera familia de versiones especializadas en todoterreno que ofrecen una destreza 4x4 adicional para los clientes que desean lo mejor en términos de prestaciones todoterreno.

Los modelos Trailhawk no solo representan la actitud sin compromisos que caracteriza a cada vehículo que lleva la inconfundible parrilla de siete ranuras, sino también su legendaria capacidad todoterreno, que representa un vínculo directo e inconfundible con las raíces de la marca. Ofrecen lo mejor en términos de destreza 4x4 en cada segmento donde está presente la marca Jeep. El primer modelo Trailhawk se introdujo en la generación actual del Cherokee lanzada en 2014, al que siguieron el Renegade, Grand Cherokee y Compass. La familia Trailhawk luce con orgullo el famoso emblema "Trail Rated" que se otorga solo después de pasar una serie de extenuantes pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

Con una apariencia y presencia agresivas, el Cherokee Trailhawk ejemplifica de inmediato su idoneidad para las rutas todoterreno como el SUV de tamaño medio más capaz en su categoría. Esta versión incluye hardware todoterreno Jeep, neumáticos todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de ataque y salida agresivos, parachoques delantero y trasero y placas protectoras exclusivos, además de un kit de elevación de fábrica de 2 centímetros. Su incomparable capacidad 4x4 se ha mejorado con el sistema Jeep Active Drive Lock exclusivo del Trailhawk y su bloqueo del diferencial trasero que maximiza la tracción con la reductora para superar obstáculos y enfrentarse a situaciones extremas. Este sistema también incluye el Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad objetivo, que varía de 1 km/h a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender y moverse por pendientes extremas o recorrer arroyos.
Se ofrece en combinación con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cinco modos (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock, que es exclusivo del acabado Trailhawk). El Jeep Cherokee Trailhawk tiene un ángulo de ataque de 29,9 grados, un ángulo de salida de 32,2 grados y un ángulo ventral de 22,9 grados. La altura libre al suelo es equivalente a 22 cm.

El Jeep Cherokee Trailhawk también sigue la tradición "Trail Rated" de Jeep. El emblema "Trail Rated" certifica que ha sido diseñado para funcionar en una variedad de condiciones todoterreno desafiantes identificadas por cinco categorías clave de rendimiento: tracción, altura libre al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo.
Propulsado por el nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros que desarrolla 272 CV y 400 Nm de par en combinación con un cambio automático de nueve velocidades, el Trailhawk está equipado con el sistema de navegación UconnectTM de 8,4 pulgadas de última generación con Apple CarPlay y Android AutoTM y una pantalla táctil capacitiva a todo color TFT de alta definición y configurable de 7 pulgadas.

Los sistemas UconnectTM NAV de 8.4 pulgadas incluyen una potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución. El sistema permite que el conductor controle muchas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla del UconnectTM.

Las funciones del nuevo sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.

El navegador del UconnectTM con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM NAV de 8.4 pulgadas y cuenta con un sistema para introducir el destino con la voz en un solo paso para que los clientes Jeep puedan pronunciar fácilmente la dirección y navegar a cualquier lugar. El UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas del nuevo Jeep Cherokee también ofrece los servicios UconnectTM LIVE que permiten a los usuarios ver y monitorizar una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla del UconnectTM simplemente conectando sus smartphones al vehículo. La aplicación UconnectTM LIVE se puede descargar de App Store o de Google Play y se instala en los smartphones.

La navegación conectada (Tom Tom Live) es de serie en el UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas. Otros servicios Live incluyen infoentretenimiento: música y radio por Internet, noticias e información y navegador con boletines de tráfico en tiempo real.

Con UconnectTM LIVE y mediante la pantalla táctil, los usuarios pueden conectarse a la radio por Internet Tune-In con más de 100.000 emisoras de todo el mundo, a la plataforma de música Deezer con más de 35 millones de canciones o al servicio de noticias mundial de Reuters.

En términos de seguridad, el inventario completo del Cherokee Trailhawk incluye limitador de velocidad activo y aviso de colisión frontal plus con frenado de emergencia con detector de peatones, además de control de crucero adaptativo plus con Stop&Go, control de frenada avanzado, aviso de salida de carril plus, detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, faros delanteros con pantalla Full LED, Keyless Enter-N-GoTM, ayuda al aparcar en paralelo y batería ParkSense, control electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica del balanceo y ocho airbags.

Las características de confort y conveniencia del acabado Trailhawk incluyen asientos con regulación eléctrica y ajuste lumbar, retrovisor interior electrocrómico, portón trasero eléctrico manos libres, levas de cambio detrás del volante, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y pantalla de instrumentos a color de 7 pulgadas.

 

 


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