30.05.2019


• El nuevo Wrangler es un indiscutible campeón todoterreno y también es el Wrangler más capaz que nunca en carretera, ya que ofrece el más alto nivel de confort y calidad de marcha para los desplazamientos diarios por la ciudad y en carretera.
• Oferta de motores completa con el nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros y el turbodiésel 2.2 MultiJet II, ambos en combinación con un cambio automático de ocho velocidades para garantizar el confort y la dinámica en carretera en el uso diario.
• Las características de seguridad actualizadas incluyen un nuevo pack de seguridad con Aviso de colisión frontal plus y Control de crucero adaptativo plus, ambos ofrecidos por primera vez en el Jeep Wrangler.
• Debuta en 2019 el nuevo color exterior Bikini que completa la gama de colores del Wrangler.

Alcalá de Henares, 30 de mayo de 2019.-
Introducido el pasado otoño en los principales mercados europeos, el nuevo Jeep Wrangler, la cuarta generación del vehículo todoterreno más capaz, representa perfectamente el eslogan de la marca Jeep "Go Anywhere, Do Anything".

En la actualidad, el Jeep Wrangler es un vehículo sin compromisos que se siente a gusto tanto en los terrenos más difíciles como por las avenidas más exclusivas de la ciudad y en carretera para viajes más largos y, con un diseño actualizado, sigue siendo fiel a su legado, ofreciendo más libertad al aire libre y tecnología avanzada para mayor seguridad y conectividad.

Este enfoque sin compromisos sigue siendo de interés para los clientes: en el primer trimestre de este año, las ventas del Wrangler crecieron un 105 % en comparación con el mismo período en 2018. Una tendencia positiva que confirma el año récord alcanzado en Europa el año pasado, donde el nuevo Wrangler aumentó las ventas en un 86 % en comparación con el año 2017.

El Wrangler de nueva generación es el Wrangler todoterreno más capaz de todos los tiempos, gracias a sus dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas fáciles de usar (Command-Trac y Rock-Trac), al bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, a los neumáticos BF Goodrich de 32 pulgadas para superficies con barro, a los ángulos de ataque, salida y ventral de primera clase, a las placas protectoras y estriberas específicas para condiciones todoterreno extremas y a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Además, también es el Wrangler más capaz y sofisticado en carretera gracias a una nueva gama de motores que incluye un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y un motor turbodiésel de 2.2 litros. Ambos se combinan con el nuevo cambio automático de ocho velocidades, el primero para Wrangler, que mejora la experiencia de conducción y proporciona un funcionamiento sin problemas en carretera y fuera de ella. El cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite, producido en los EE. UU., permite que el vehículo optimice la potencia del motor al circular por caminos o disponga de un suministro de potencia suave y eficiente a altas velocidades. El cambio automático de ocho velocidades brinda una experiencia de conducción reactiva: ya sea en los desplazamientos diarios o en condiciones todoterreno extremas, los clientes disfrutarán de un suministro de potencia lineal y suave, y de un consumo eficiente.

La última generación del Wrangler se basa en un diseño body-on-frame. Para mejorar tanto la capacidad de conducción todoterreno como la dinámica de conducción en carretera, así como para aumentar la seguridad de los pasajeros, el nuevo Wrangler utiliza un chasis de eje rígido de alto rendimiento con un sistema de suspensión de cinco brazos magníficamente diseñado. El uso de cierres de aluminio ligeros y de alta resistencia, además de puertas, bisagras de las puertas, guardabarros, marco del parabrisas y portón de magnesio, contribuye a reducir el peso total del vehículo, mejorando su eficiencia de combustible.

La suspensión del nuevo Wrangler se ha optimizado para mejorar la maniobrabilidad en carretera y el confort en marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno. Wrangler sigue utilizando la probada configuración de suspensión de resorte de cinco brazos. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales, mientras que la suspensión trasera de cinco brazos dispone de dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero forjado para el control longitudinal y de una barra de acoplamiento para el control lateral del eje.

Como el único SUV 4x4 totalmente abierto al aire libre disponible en el mercado, el Jeep Wrangler permite una fácil conducción al aire libre gracias al parabrisas fácilmente plegable, a las puertas fácilmente extraíbles y a varias combinaciones de techos, incluyendo techo rígido, techo blando, sin techo o el techo eléctrico fácil de usar Sky One-TouchTM. El nuevo techo blando Zipperless Sunrider® dispone de un asistente de muelle para subir y bajar suavemente, mientras que el techo rígido desmontable de tres paneles Freedom Top® es un 20 % más ligero que los antiguos y está disponible en color negro o en el color de la carrocería. Todas estas opciones al aire libre permiten la máxima libertad en todos los terrenos y en todas las estaciones, al conducir tanto por ciudad como en la naturaleza.

El Wrangler de nueva generación es también el Wrangler más seguro de la historia. La seguridad del conductor y los pasajeros han sido elementos clave en el desarrollo del nuevo modelo, que ofrece una serie de características de seguridad activa y pasiva.

Para 2019, se han incluido nuevos contenidos para hacer que el Wrangler sea aún más seguro y más en línea con las necesidades urbanas diarias de cada conductor; esto incluye un nuevo pack de seguridad, que contiene por primera vez en el Wrangler el Aviso de colisión frontal y el Control de crucero adaptativo plus. Se ofrece como opcional en todos los acabados Sahara y Rubicon, y completa las características de seguridad y confort ya disponibles en la gama Wrangler, que incluye faros Full LED, Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero, cámara de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, Control electrónico de estabilidad (ESC) con ERM (Mitigación electrónica del balanceo) y cuatro airbags de serie para garantizar una tranquilidad extrema también en la jungla urbana.

El moderno contenido tecnológico disponible en el nuevo Wrangler también incluye el nuevo sistema UconnectTM de cuarta generación con pantalla táctil de 5,0 pulgadas, 7,0 pulgadas o una pantalla táctil disponible de 8,4 pulgadas. Esta última es la pantalla UconnectTM más grande y avanzada jamás ofrecida en un Wrangler. El sistema UconnectTM de cuarta generación mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones de pantalla mejoradas.
Los sistemas UconnectTM NAV de 7,0 u 8,4 pulgadas también ofrecen conectividad Apple CarPlay y Android Auto para teléfono en manos libres, navegador y mensajes de voz. El UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas también cuenta con los servicios UconnectTM LIVE que permiten a los usuarios ver y monitorizar una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla del UconnectTM simplemente conectando sus smartphones al vehículo.

La gama de motores Wrangler incluye el motor de gasolina turbocomprimido de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, y el turbodiésel 2.2 MultiJet II. Ambos se han unido al motor V-6 Pentastar de 3.6 litros mejorado para el nuevo Wrangler y que ya está disponible en su oferta de motores en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio. Hay disponible una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades para el Wrangler en combinación con todas las opciones de motor.

Disponible en toda la gama, el nuevo motor de gasolina de 2.0 litros ofrece un funcionamiento suave y resulta extremadamente confortable en el uso urbano. Este motor turbo de cuatro cilindros en línea de inyección directa desarrolla 270 CV a 5250 rpm y 400 Nm de par a 3000 rpm, y está equipado con la tecnología Stop-Start (ESS). Es parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine y cuenta con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), sincronización del doble árbol de levas independiente y un sistema de recirculación de los gases de escape (C-EGR) refrigerado. Esta es la primera vez que se combinan el turbocompresor Twin Scroll, el sistema C-EGR, la inyección directa central y la toma de aire de refrigeración independiente, la válvula de mariposa y el turbo. Esta combinación de tecnologías ofrece niveles superiores de prestaciones y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible.

Con una tecnología MultiJet de segunda generación y una tecnología Stop-Start (ESS) que ahorra combustible, el eficiente motor diésel de 2.2 litros tiene cuatro válvulas por cilindro, un sistema de inyección Common Rail de 2000 bar con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) accionado por correa, inyectores de solenoide y un turbocompresor de geometría variable (VGT). En combinación con el cambio automático de ocho velocidades, este motor turbodiésel desarrolla 200 CV a 3500 rpm y un par de 450 Nm a 2000 rpm.

El nuevo Jeep Wrangler se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Sahara y Rubicon, todos disponibles en configuración de dos o cuatro puertas y con el Pack Overland, exclusivamente en la versión Sahara, que asegura una apariencia más sofisticada.

Para 2019, Wrangler también presentará el nuevo color exterior Bikini en su paleta de colores: a partir de junio, el nuevo color completará la oferta de colores del Wrangler y se agregará a los 9 colores exteriores disponibles: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco Bright, Granite Crystal metalizado, Hellayella, Azul Ocean, Punk'n metalizado y Gris Sting.

 

 


últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos


Últimas noticias