01 julio 2019

Debut mundial del Ducato Electric

• Se presenta a los medios de comunicación internacionales el primer modelo eléctrico de Fiat Professional que llegará a los concesionarios Fiat y Fiat Professional en el transcurso de 2020.
• Desarrollado y diseñado para cumplir con los estándares de calidad más avanzados del Grupo FCA, está disponible en todas las variantes de carrocería con la misma volumetría de carga que el Ducato tradicional, de 10 m3 a 17 m3, y la mejor carga útil del mercado, hasta 1950 kg.
• Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC) .
• Potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm.
• Su desarrollo es el resultado de un análisis en profundidad de los datos de uso del vehículo comercial y los diferentes tipos de misión, y de la colaboración con algunos de los principales clientes, para brindar soluciones a medida que adapten la carga y las prestaciones a las diferentes necesidades de uso profesional , sin medias tintas: 100 % Ducato, 100 % Eléctrico.


Alcalá de Henares, 1 de julio de 2019.-
Con motivo del evento dedicado al nuevo Ducato MY2020, la evolución del best seller que desde hace 38 años brinda soluciones a las diferentes necesidades comerciales, la marca Fiat Professional presenta en primicia el Ducato Electric, versión totalmente eléctrica de tipo BEV (Battery Electric Vehicle), que estará disponible en el transcurso de 2020 y se unirá al Ducato Natural Power de metano en la oferta de combustibles alternativos.

Así pues, el nuevo Ducato tiene éxito en su intento de mejorarse a sí mismo, a lo largo de una senda de evolución que nunca se ha detenido durante casi cuarenta años. Mejores prestaciones y respeto por el medio ambiente, y gran atención al coste total de propiedad para responder de la mejor manera a las diferentes necesidades de cada misión profesional. Además de la gama más extensa para un vehículo "all forward": estilo sofisticado y reconocible, y tecnología de vanguardia.
En este contexto, también se engloba el Ducato Electric, el primer modelo totalmente eléctrico de Fiat Professional, diseñado y desarrollado con los estándares de calidad más avanzados del Grupo FCA.

El Ducato Electric ha sido concebido y desarrollado sobre la base de un análisis específico y detallado del uso real de sus vehículos por parte de los clientes, que implica un año de recopilación de datos, que ha confirmado que más del 25 % del mercado ya tiene una actitud totalmente eléctrica en términos de uso, trayectos, dinámica y prestaciones, y que por lo tanto está "listo" para el cambio de movilidad.
De hecho, los profesionales que trabajan en áreas comerciales específicas han sido los primeros interesados y preparados para adoptar esta solución: desde el crecimiento del comercio online, hasta los servicios postales y de mensajería, los restaurantes a domicilio, el transporte local hub-and-spoke y la necesidad generalizada de garantizar el acceso a los grandes centros urbanos que cada vez más limitan la circulación de vehículos de combustible tradicional en el interior de los centros históricos.
Los clientes que en la actualidad ya están interesados en la movilidad eléctrica son los mismos que, debido a sus tipos de misiones de uso específicos y, por lo tanto, por necesidad, le dan especial importancia al coste total de propiedad y generalmente tienen un bajo nivel de variabilidad de trayectos y un alto número de días de uso anuales con un kilometraje diario limitado.

Como corresponde a su espíritu innovador, el Ducato Electric cuenta con la colaboración proactiva con el cliente, a través de Proyectos Piloto que involucran a grandes operadores de la industria, para sacar el máximo partido a toda su base de conocimientos e identificar todas las necesidades de uso específicas que deben tenerse en cuenta durante la puesta a punto y la personalización específica para cada aplicación. Con este enfoque, Fiat Professional tiene la intención de ofrecer soluciones completas de movilidad eléctrica, basadas en el estudio de las necesidades energéticas, capaces no solo de cubrir cada misión, sino también de ofrecer soluciones que van desde vehículos hasta infraestructuras, sin olvidar todo el mundo de servicios que los nuevos y emergentes escenarios de movilidad requieren cada vez más.

Es por estas razones por las que el Ducato Electric presentará, además de una completa gama de versiones, también opciones modulares de tamaños de batería con autonomías de kilometraje de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y diferentes configuraciones de recarga. Todo combinado con prestaciones impresionantes: velocidad limitada a 100 km/h para optimizar el uso de energía, potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm.
Además, la nueva propulsión eléctrica no penaliza el punto fuerte del Ducato: volumetría de carga best in class de 10 a 17 m3 y carga útil de hasta 1950 kg, la mejor de la categoría.

Así pues, Fiat Professional ha sacado el máximo partido a su legado tecnológico y a su experiencia para desarrollar la versión eléctrica de su best seller, satisfaciendo las necesidades de cada usuario profesional, brindando innovación, prestaciones y flexibilidad, trabajando en línea con el mantra de Ducato "más tecnología, más eficiencia, más valor", ofreciendo al cliente la versión de "cero emisiones" del furgón más eficiente y versátil del mercado.

El nuevo Ducato Electric es un vehículo sin medias tintas: 100 % Ducato, 100 % Eléctrico. Por lo tanto, será el producto clave de Fiat Professional en el campo de la movilidad eléctrica y especialmente en la transición cada vez más evidente de la tradicional "elección del vehículo" a una "elección de movilidad" basada en factores específicos de tipo laboral y comercial, cambiando el concepto de compra del coste total de propiedad al coste total de movilidad.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos